Síguenos en Google+

Nosotros

Poderenlared.com es un sitio Web de producción, reproducción y difusión de noticias y de opinión sociopolítica, además de ser un espacio para el debate, la formación teórica-política y la educación en conciencia ciudadana que, inscribiéndose en el proceso contra-hegemónico desarrollado en Venezuela y la región desde hace años, se identifica con el fortalecimiento del Estado de Bienestar y el proceso de construcción del socialismo libertario y democrático, original, específico, indoafroamericano, que se encuentra en pleno proceso de construcción en Venezuela.

El proyecto Poder en la Red, está integrado por un colectivo que nace con el objetivo de producir y difundir información pertinente y fidedigna (digna de confianza, digna de atención), conscientes del problema comunicacional que existe a nivel mundial y que en Venezuela se ha reflejado en cotidianas prácticas comunicacionales de diversas empresas privadas de difusión que, al margen de toda ética y responsabilidad social, se han convertido en actores políticos centrales cuya actividad se ha direccionado muchas veces hacia la desestabilización y creación de matrices de opinión que se alejan sensiblemente de la realidad social, además de fomentar la alienación y el miedo.

Poderenlared.com, parte de una premisa básica: la información es poder. Un poder que no concebimos en el sentido moderno tradicional de dominación y control, sino en el sentido de poder como potencia, de poder hacer, poder informar, poder construir, poder transformar. Sin embargo, es un hecho que el implacable bombardeo mediático de las grandes corporaciones mediáticas mundiales y sus franquicias locales, termina configurando un escenario donde la superabundancia de información termina favoreciendo más bien la desinformación. Una desinformación por exceso. Así las cosas, nos proponemos, desde nuestras posibilidades, asumir el desafío cotidiano que enfrenta hoy por hoy todo proceso de comunicación social para la vida y al servicio de la vida: transformar la información en conocimiento, potenciando la idea de un todo que trasciende la suma de las partes y postulando un periodismo investigativo, literario, crítico y a la altura de los tiempos. Nuestro objetivo, ser una gota en el torrente en la batalla de las ideas en la que estamos insertos desde hace tiempo.

En este sentido, poderenlared.com se plantea erigirse como la ventana de las luchas de los trabajadores, movimientos sociales, y de toda organización social o política que tenga razones para luchar y por tanto, que se enmarque en el proceso de emancipación y transformación de la sociedad venezolana. Es en este espíritu, que nuestro proyecto tiene como propósito convertirse en el portal informativo de la gran clase media venezolana, además ofrecer un medio de visibilización a las Pymes, EPS, cooperativas, además de las empresas e instituciones del Estado.

Asimismo, poderenlared.com, es un portal de promoción de la literatura y demás manifestaciones artísticas de Venezuela y todo el orbe. En ese sentido, y teniendo siempre presente la enseña martiana de “Ser cultos para ser libres”, como respuesta al “enigma del hombre en libertad” planteado por Bolívar, constituye uno de nuestros mayores intereses el poder socializar el conocimiento plasmado en la rica, variada y pertinente producción teórica, ensayística, poética y literaria en general,  razón por la que contamos con una biblioteca que aspira convertirse en referencia cultural y política para estudiantes, profesionales, intelectuales, investigadores, cuadros políticos y en general para todo el pueblo venezolano.

Contacto:   [email protected]

 

A.C. Poder en la Red R.L.

R.I.F:  j-31751294-4

 

 

 

8 Responses to “Nosotros”

  • HOLA, EXCELENTE BLOG, ME ENCANTA EL CONTENIDO. ATENDIENDO UN CORREO QUE RECIBIMOS SOBRE LA COLABORACIÓN PARA ESTE ESPACIO TE MANDO LA DIRECCIÓN DE NUESTRO BLOG PARA QUE TE SIRVAS INFORMACIONES SOBRE PODER POPULAR, SALUDOS //WWW.ESPACIOBLOG.COM/COOPMULTIMEDIOS

    • Adm dice:

      Gracias por tu comentario compañera, ahi vamos… Buen espacio el de ustedes compas, sigan pa lante…

  • Ana Bordas dice:

    Julio 02 de 2011.
    Nos gusta esta pagina.

    • Adm dice:

      Gracias compañera, aprovechamos para invitarte a enviar tus contribuciones al correo que especificamos arriba. Saludos.

  • Camilo dice:

    No entiendo la incapacidad que tenemos los venezolanos para definir criterios políticos, padecemos el sempiterno eclecticismo. Ustedes son una muestra comienzan hablando de contra-hegemonía categoría comunista-gramsciana, después plantean el fortalecimiento del Estado de bienestar posición socialdemocrata europea, mientras argumentan la necesidad de la construcción del socialismo libertario idea anarquista para terminar diciendo que desean convertirse en el portal de la GRAN clase media venezolana, por favor…

  • nancy dice:

    Como me gustaria que la artilleria del pensamiento confrontara de frente LA IMPUNIDAD.
    Matar no es solo hacer morir, es también dejar morir… que bien que el pueblo puede tener necesidades básicas amparadas…
    El sagrado derecho a la vida es inviolable y si te la quitan… allá tú, allá tú si te veas! esa era una cancion y es ahora una realidad, LA IMPUNIDAD mata al pueblo y asi mata a la revolucion.
    Mi hijo yace en margarita donde fue asesinado el 20 de abril 2011 y LA IMPUNIDAD … la impunidad, el enemigo tenaz, oculto, fuerte, inteligente SIGUE AMPARANDO EL DELITO. Esten estos dentro de las filas de los revolucionarioos como acosta carles por poner solo un ejemplo que cada quien conoce varios… el Presidente es usufructuado por los que le rodean y estan todos gorditos ya felizmewnte acomodados y protegidos por escoltas… mkientras… mientras!!.
    Entra en el Facebook puebloalzao y deja tu comentario y no se cieguen… LA IMPUNIDAD que nadie combate es la que daña la revolución al matar al pueblo… sigan tapando el sol con un dedo!! No hay peor ciego que el que no quiere ver. Suena conocida esa frase!!!

    • Anìbal Oriolo dice:

      no entiendo tu comentario;muchas palabras sin sentido…¿Estàs con la revoluciòn o no?.Tu hijo muriò por un ideal revolucionario y no estàs de acuerdo…

  • BUENOS DIAS.EN LA BUSQUEDA POR CONOCER MAS LA ESCUELA DE PENSAMIENTO DEL PROF. DANIEL HERNANDEZ, ERNESTO VILLEGAS. FERNANDO BUEN ABAD,INDU ANDERÍ & COMPAÑÍA,NOS ANIMA A LOS PERIODISTAS REVOLUCIONARIOS DE MARACAIBO A SEGUIR LA SENDA LIBERTARIA DE CRISTO Y DE BOLIVAR, CULTORES Y AMANTES POR LA INSTAURACIÓN DE LA PLENA FELICIDAD PARA CON LOS PUEBLOS,AQUELLOS QUE UNA VEZ FUERON EXCLUIDOS POR MUCHOS AÑOS DE LA PARTICIPACIÓN Y EL PROTAGONISMO Y SIN ACCESO A LOS MEDIOS; CONVIDADOS -AHORA SÍ- POR ESTE PROCESO BOLIVARIANO VENEZOLANO. ESTAMOS VENCIENDO. RICARDO PÉREZ, PERIODISTA & ABOGADO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current [email protected] *