“Es imprescindible, entonces, que a las masas se les diga lo que conviene que escuchen”

by Mauro on 10 febrero, 2014

walter-graziano-nadie-vio-matrix-

10 Feb. PoderenlaRed.com.- La frase la extraemos de la obra Nadie vio Matrix, de Walter Graziano, del capítulo denominado “Sepultando al enemigo”. La afirmación, da cuenta del papel que desempeñan las grandes corporaciones mediáticas cuando se trata de encubrir, distorsionar o incluso crear de la nada, una visión de los hechos históricos que sea funcional a las elites mundiales.

Pero veamos lo que el autor dice en el párrafo que inaugura a frase citada:

“Es imprescindible, entonces, que a las masas se les diga lo que conviene que escuchen. Strauss lo dijo claramente. Para ello la elite ha organizado con el transcurso de las décadas un complicado y eficiente aparato de prensa que bajo la apariencia de independencia es en realidad la parte más peligrosa de la incisiva máquina colectivista-oligárquica al estilo Orwell —mezcla de socialismo y nazismo— que es en realidad la globalización, sólo supuestamente libreempresista y democrática”.

Ese complicado y eficiente aparato de prensa que Graziano compara con el mundo orwelliano de 1984, fue denunciado por Julián Assange en junio pasado con una reflexión similar, cuando advirtió que “Los países poderosos buscan controlar todas las publicaciones y, al mismo tiempo, masificar la información con el objetivo de ahogar la verdad en un enorme flujo de propaganda y de distorsiones”.

Desde el extenso campo de la comunicación contra-hegemónica, habría que preguntarse, ante la lucha contra un monstruo con tantos tentáculos y otras tantas cabezas, si lo más delicado o más grave del panorama mediático contemporáneo, sea el hecho de que estos sean un conglomerado mediático con muchas y articuladas expresiones; que estas distintas expresiones y formatos se presenten como independientes y muchos asuman el mito, o que este incesante flujo de palabras e imágenes, de “propaganda y distorsiones”, terminen “ahogando a la verdad".

La tesis que Graziano plantea en el capítulo seis de la obra citada es simple, pero de una sutileza en la que hay que detenerse:

- Existe una elite globalista con pretensiones de gobierno mundial.

- Esta elite ha venido incrementando su poder a través de las décadas.

- Decisiones políticas y económicas, el derecho internacional y las guerras, han sido los métodos para aumentar su poder.

- Sin embargo, los obstáculos que la elite ha superado de estas maneras deben ser necesariamente sepultados.

- Esta sepultura se logra engañando a las masas a través del control de empresas e instituciones de educación y comunicación, aplicando la metodología de Strauss, es decir, la mentira sistemática.

En el párrafo siguiente al citado, Graziano dice:

“Es mediante el uso y abuso de la "prensa independiente" que la elite logra que las masas digieran una gran cantidad de noticias falsas o tendenciosas propagadas de manera supuestamente rigurosa a través de los más conocidos medios de comunicación. Y ésa es la forma en que se sepulta a cada enemigo particular: en la tumba general que ofrecen los medios de comunicación y la historia oficial, muchas veces escrita por historiadores a sueldo de la propia elite. Tan a sueldo como los propios medios de comunicación y las agencias de noticias internacionales, verdaderos oligopolios de su propiedad directa”.

De tal manera, existe pues, una realidad detrás de la realidad, meta-mensaje de la conocida trilogía del séptimo arte Matrix, y que está en la base de la bien documentada obra de Graziano. El psiquiatra Heriberto González, hace un tiempo, como lo hacemos nosotros ahora, recomendó el libro:

AGV / PoderenlaRed.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current [email protected] *